209 Aniversario de las Cortes de San Feranando (24 Septiembre de 2019))

209 ANIVERSARIO DE LAS CORTES (SAN FERNANDO)

Martes 24 de Septiembre de 2019

 

El próximo 24 de septiembre se conmemora el 209 aniversario de las Cortes Constituyentes, y para celebrarlo hoy se ha presentado en el Teatro de las Cortes el programa de actividades que se realizarán en torno a esta celebración que este año tendrá como tema principal la lucha contra el cambio climático y la necesidad de que este problema mundial se convierta en prioridad política.

 

Además del programa, también se dio a conocer el cartel en el que junto a la imagen de La Pepa haciéndose añicos aparece el lema ‘Los años más decisivos de la humanidad’, y la leyenda “Capítulo XI del Cambio Climático”. Como ha explicado Cavada, “nuestra Constitución de 1812, la que fue fruto de la reflexión que se inició en este Teatro de las Cortes, tuvo diez capítulos y por ello hemos querido incorporar un capítulo XI en el que se habla sobre el cambio climático”. “Estoy convencida de que si las Cortes Extraordinarias hubieran tenido lugar hoy en día, los diputados tendrían el medio ambiente y la problemática del cambio climático como elementos principales”.

 

PROGRAMACIÓN

Desde el 05 de Septiembre al 01 de Octubre de 2019

Las actividades arrancan este mismo jueves 5 de septiembre con la exposición ‘Retales de la Historia II’ en el Castillo de San Romualdo y concluirán el 1 de octubre con la jornada ‘Los años más decisivos de la humanidad. Ciudades y Cambio Climático’.

Un programa muy completo en el que destacan las Recreaciones Históricas. “La Asociación 24 de septiembre, la Asociación Cultural Isla de León o la Fundación Legado de las Cortes van a permitirnos a través de las recreaciones volver a vivir aquellos momentos históricos que tuvieron lugar aquí en San Fernando”, ha expuesto la alcaldesa. También se recordará este año la figura del diputado Manuel de Luján. Y para los más pequeños, se hará el tradicional parlamento de niños y niñas en el Teatro de las Cortes.

En el apartado de concienciación sobre cambio climático, se proyectará el documentalAntes que sea tarde’, dirigido por Fishers Stevens y producido por Leonardo DiCaprio, Mensajero de la Paz de la ONU contra el cambio climático. También se podrá disfrutar de una exposición llamada ‘Adaptación: la otra lucha contra el cambio climático’ del Ministerio de Transición Ecológica.

Con la participación de grupos como Isla kayak se hará una limpieza en el entorno natural el 15 de septiembre.

Ya en el aspecto más lúdico y festivo, en el apartado musical se podrá disfrutar el espectáculo infantil de Tadeo Jones el domingo 22, el concierto de Antílopez el sábado 21 y el III Certamen musical de bandas el día 21.

Feria Gastronómica de la Bahía (con Acosafe). Una feria que ha ido creciendo en los últimos años y tendrá a Alfonso del Bodegón Andalucía como pregonero el día 13 de septiembre. Esta actividad permitirá disfrutar de la mejor gastronomía y del mejor ambiente en el parque Almirante Laulhé del 20 al 24 de septiembre.

Para fin de fiesta, la noche del 24 se podrán disfrutar los tradicionales fuegos artificiales.

 

Entidades participantes en la programación: Acosafe, Fundación Legado de las Cortes, Asociación 24 de septiembre, Asociación Cultural Isla de León y la Asociación Filarmónica de San Fernando.

 

Fuente: El Castillo de San Fernando_Medio de Comunicación

https://www.facebook.com/ElCastilloDeSanFernando/

 

desde el hasta el
ical Google outlook Cultura Gastronomía Naturaleza

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

15 − tres =