12 MESES, 12 PLANES PROVINCIA DE CADIZ CON NIÑOS 

 

👉ENERO👈
TEATRO DEL TÍTERE “LA TÍA NORICA” (CÁDIZ)

Teatro de 330 personas de capacidad, dividido en butacas y anfiteatro. Ofrece al año dos programaciones dedicadas a la familia. De Enero a Mayo y de Septiembre a Diciembre, los viernes a las 19:00 h.

👉 FEBRERO👈
ZOÓBOTANICO DE JEREZ

Alberga más de 700 animales de 135 especies diferentes, una arboleda con más de 160 especies compuestas por un millar de ejemplares y 400 especies de plantas (Jardín declarado de interés Cultural). Ofrece tambien restaurante, merenderos y zona infantil de juegos.

👉MARZO👈
“SENDERO GARGANTA PUERTO OSCURO” P.N. DE LOS ALCORNOCALES (CÁDIZ)

Senda circular de 0.9 km, desniveles y dificultad baja. Nada más comenzar se observa el Picacho reflejado en su laguna, luego un bosque frondoso de Alcornocales, hasta llegar al Puerto Oscuro, nacimiento del Río Barbate.

👉ABRIL👈
“MUSEO DE LA MIEL” RANCHO CORTESANO (JEREZ)

Museo dedicado a la apicultura con tienda anexa, Huerto ecológico, Comedor-Restaurante del Huerto-Eco y talleres para los fines de semana de apicultura, y actividades relacionadas con la Naturaleza.

👉MAYO👈
RUTA DE LOS PUEBLOS BLANCOS, ALCALÁ DE LOS GAZULES

Pueblo Blanco de la comarca de la Janda, dentro del Parque Natural de Los Alcornocales, que hace posible multitud de opciones de ocio natural. Se caracteriza por una rica gastronomía de platos elaborados con plantas silvestres vegetales (gazpacho y revueltos de espárragos), artesanía de la piel del alcornoque (corcho), dulces ( torta de pellizcos) y pan de horno de leña. Visita ineludible el Castillo construido por los musulmanes entre S.XII y S.XIII con su Torre del Homenaje.

👉JUNIO👈
FARO (CHIPIONA)

Faro del S. XIX, es el tercero de Europa y el quinto del mundo (72 metros de altura y 344 escalones), aeromarítimo porque su haz de luz orienta tanto a barcos como aviones (Visita bajo solicitud previa y disponibilidad).

👉JULIO👈
SUBIRNOS AL CATAMARÁN (CÁDIZ)

Cruzar la bahía de Cádiz en el catamarán (www.cmtbc.es), y ver Cádiz desde el mar. Podemos ir desde Cádiz a El Puerto de Santa María o Rota.

👉 AGOSTO👈
PLAYA CORTADURA (CÁDIZ)

Playa con dunas de casi 4 km de longitud, desde el exterior del Fuerte de Cortadura del S. XIX hasta la base militar de Torregorda.

👉 SEPTIEMBRE👈
CASTILLO (CASTELLAR DE LA FRONTERA)

Fortificación mediaval desde la que se puede divisar en un día claro la silueta africana o la serranía malageña si miramos al norte, en el vivían los lugareños. A partir del 1971 se construyó el Nuevo Castellar a 8 km de la fortificación.

👉OCTUBRE 👈
CIUDAD DE LOS NIÑOS (JEREZ)

El mayor parque de ocio infantil de la provincia de acceso gratuito con montaña de toboganes, arenero, poblado Infantil…, Y otras actividades supervisadas de acceso no gratuito. Servicios de restauración en su interior. Perfecto para pasar todo el día.

👉 NOVIEMBRE👈
RUTA DE LA CONSTITUCIÓN DE 1812 (LA PEPA) Y MUSEO DE LAS CORTES DE (CÁDIZ)

La ruta parte de la Diputación de Cadiz, pasando por la Plaza España, Alameda Apodaca, Iglesia del Carmen, Plaza Mentidero y San Antonio hasta llegar al Museo de las Cortes donde podemos ver una maqueta del Cádiz de finales del Siglo. XVIII a escala 1/250 (Entrada Gratuita). Y luego seguir plaza San Francisco y llegar hasta nuestro punto de partida la Diputación de Cádiz.

👉 DICIEMBRE 👈
RUTA DE LOS MOLINOS DE AGUA(VEJER DE LA FRONTERA)

Ruta Circular de 5.5 km, dificultad baja y desniveles, cuyo punto de inicio y final es la Iglesia de Santa Lucía (pedanía de Vejer de la Frontera_Cadiz). En su camino pasamos por tres molinos de agua, un acueducto, una cantera, cañadas reales y cañaverales.

 

4 respuestas a “12 Meses, 12 Planes Provincia de Cádiz con Niños”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

11 + 10 =