Oceanografic con niños
(Valencia)
Este verano pasamos unos días en Valencia y hemos visitado la Ciudad de las Artes y las Ciencias. El Oceanografic era para nosotros el mayor atractivo de este lugar. Es el acuario más grande de Europa y os recomendamos recorrerlo tranquilamente pues merece mucho la pena. Nosotros invertimos la mañana entera y media tarde, en torno a 4-5h.
En el edificio principal de acceso está el mostrador de información donde podéis coger un plano del sitio y así poder situaros y organizar el recorrido de la visita. El horario de apertura en verano es de 10 a 20h. En el momento de comprar las entradas para el Oceanografic podéis elegir el horario de acceso al complejo.
Dentro de todo lo que ofrece el Oceanografic la exhibición de delfines os recomendamos que no os la perdáis. A lo largo del día hay varios horarios y tendréis que estar un rato antes para coger sitio pues el anfiteatro se suele llenar. Nosotros fuimos a las 12:30h y nos sentamos antes de las doce.
Nos entretuvimos mucho pues vimos los delfines en los previos y también el presentador amenizó la espera con explicaciones y juegos de preguntas para niños. La duración de la exhibición es de unos 25 minutos aproximadamente y a todos nos gustó mucho.
No hay un recorrido diseñado para visitarlo sino que podéis ir libremente por las diferentes zonas de las que se compone. Las zonas más concurridas fueron las de los tiburones donde pasamos por una larga galería que daba la impresión de estar dentro del acuario.
En el área de los pingüinos también había mucha gente, aunque todo esto dependerá del horario y fecha de vuestra visita a cada una de las zonas. De todas formas pudimos ver muy bien y de cerca todos los ecosistemas marinos y aprender mucho este día sobre el mar y todo lo relacionado.
Para comer tenéis varias opciones, Restaurante submarino, restaurante a la carta , self service, puestos y quioscos de comida rápida. Elegimos el Autoservicio La Lonja que estaba frente al anfiteatro de los delfines y aunque había cola el servicio fue relativamente rápido y bien servido. Podéis elegir entre un menú de primero, segundo, pan y bebida por 22€ o bien elegir los platos individualmente que queréis comer.
Este día lo completamos por la tarde con la visita al Hemisferic donde vimos una proyección documental de 45 minutos sobre los mares que se titulaba Ocean. Cuando compréis las entradas para el Hemisferic debéis elegir el horario de la proyección que deseáis ver de entre todas las que se ofrecen en cartelera.
Sin duda fue un gran acierto planear la visita a la ciudad de las ciencias. Esperamos que este artículo os ayude a planificar la vuestra visita en familia.