Ruta para hacer en Familia

en el Puerto de Santa María

portada rio el puerto de santa maria adondevoyconmifamilia

FICHA:

MODO RUTA A Pie (Circular)
DURACIÓN 1 hora
DIFICULTAD Fácil
PREGUNTAS 8

 

PUNTO PARTIDA:
Pasarela Peatonal sobre el Río Guadalete

pasarela peatonal el puerto adondevoyconmifamilia

DESCRIPCIÓN:
Esta ruta pensada para toda la familia nos llevará por 8 lugares del centro histórico del Puerto de Santa María para acabar en un parque donde los niños podrán jugar. El punto de partida es la pasarela peatonal sobre el río Guadalete. Os recomendamos dejar el coche en el parking de la pasarela que está al otro lado del río y comenzar desde ahí el recorrido.  La duración estimada es de 1 hora pero el ritmo por supuesto lo ponéis vosotros.  Cuando encontréis las respuestas a las preguntas éstas os irán llevando al siguiente punto del recorrido con las indicaciones que os aparecerán debajo del botón siguiente. 

Seguro que este paseo por la localidad se os hace ameno a toda la familia conociendo monumentos, plazas y la historia del Puerto de manera divertida.

CARTEL

ruta el puerto santa maria cartel a4

Cartel en PDF para imprimir

Para acceder a esta ruta solo te pediremos tu correo electrónico.  Recibirás toda la información sobre propuestas y recomendaciones para hacer en familia en la provincia de Cádiz que enviamos  desde Adondevoyconmifamilia de forma gratuita. Pincha en Empezar e introduce el email en el formulario . (Si ya recibes nuestro boletín, puedes introducir el correo con el que estas suscrito).

 

/8
2 votos, 4.5 promedio
10

Gymkhana para hacer con niños en el Puerto de Santa María

Introduce tu correo electrónico para comenzar la ruta

Ay Vaporcito del Puerto cuando en ti me embarco cuando en ti navego...

1 / 8

Pasarela Peatonal sobre el Río Guadalete

pasarela peatonal el puerto adondevoyconmifamiliaCruzamos el río Guadalete desde el parking por la pasarela peatonal que conecta con la Ribera del Marisco justo enfrente. Se construyó en 2012 e incluye un carril bici. A los niños seguro que les gusta mucho el sube y baja  y quieren hacerse fotos en su parte más alta con las mejores vistas del río.  La pasarela tiene un nombre muy apropiado para el Puerto y está dedicada a uno de los marineros del barco más famoso que ha surcado el mar en la Bahía de Cádiz.

¿A quién está dedicada y da nombre a la pasarela?
(las indicaciones al siguiente punto del recorrido aparecerán al elegir una respuesta debajo del botón siguiente)


 

Calderón de la Barca no es

2 / 8

Plaza Isaac Peral

ayuntamiento del puerto adondevoyconmifamiliaCaminando por la calle Larga un poco más adelante a la derecha nos encontramos con la plaza Isaac Peral donde se ubica el Ayuntamiento. Es una de las principales de la ciudad. Una plaza grande y espaciosa con muchos bancos donde sentarse y descansar. En esta plaza hay un monumento a uno de los autores y escritores de teatro español mas famosos de la localidad. 

¿Quién es el autor de teatro más famoso del Puerto?


 

La Virgen del Rosario es la patrona de Cádiz

3 / 8

Iglesia Mayor Prioral

iglesia mayor prioral puerto adondevoyconmifamiliaEstamos delante de la Iglesia Mayor Prioral, el templo más destacado de la ciudad.  Se empezó a construir en el 1486 y fue promovida por los Duques de Medinaceli. Tiene tres naves en su interior y numerosas capillas. El altar mayor se parece mucho al de la Catedral de Cádiz. Si tenéis tiempo es una de las visitas recomendadas en el centro del Puerto.

En su fachada principal, en el cuerpo superior de la portada, se encuentra en una hornacina una virgen sobre un castillo. 

¿Qué Virgen y castillo son?


 

La calle Ancha no es

4 / 8

Fundación Rafael Alberti

fundacion rafael alberti adondevoyconmifamiliaEstamos delante de la casa museo que acoge la Fundación Rafael Alberti, uno de los grandes poetas de la Generación del 27. Aquí vivió su infancia y adolescencia hasta que su familia se trasladó a Madrid. Se puede visitar en horario de mañana la exposición permanente así como otras exposiciones que suelen organizar en torno a su figura. Nos encanta el logotipo de la fundación, a los niños que les sugiere?. 

"Yo, a caballo por su sombra

busqué mi pueblo y mi casa.

Entré en el patio que un día

fuera una fuente con agua."

 

Fijaos en el texto de la placa donde se lee la poesía citada.

¿En que calle nació el poeta?


 

Son menos de 5

5 / 8

Bodegas Osborne

bodegas osborne el puerto adondevoyconmifamilia¿Quién no conoce su famosos toro?. Es todo un icono de estas bodegas. Las viñas portuenses ofrecen una excelente uva que luego se convierte en vino en sitios como este que tenemos delante. Estas bodegas son unas de las más antiguas del Puerto y de España fundadas en 1771 por Tomás Osborne. Las Bodegas ocupan un lugar destacado en el Puerto de Santa María y la cultura del Vino está muy arraigada. La entrada principal está en la calle los Moros pero hace esquina con la Calle Comedias. Es un edificio grande.

 

¿Cuántas veces está repetido Osborne en la fachada de la calle Comedias?


 

Bodegas no son

6 / 8

Plaza del Polvorista

plaza del polvorista adondevoyconmifamiliaEstamos en una bella plaza arbolada, decorada en su centro por una fuente y en donde se encuentra un monumento al poeta Rafael Albertí del que ya hemos visitado su casa museo antes. Si rodeáis la plaza podréis ver varias casas palacio y edificios importantes.

¿Cuál de los siguientes edificios se encuentra en la plaza?


 

Teófila no es

7 / 8

Plaza Juan de la Cosa

castillo san marcos el puerto adondevoyconmifamiliaEsta pequeña plaza nos muestra el primer mapa mundi que se confeccionó del mundo hasta entonces conocido en el que se incluía el continente americano. Y lo hizo el ilustre marino Juan de la Cosa,  que fuera también dueño de la Nao Santa María que descubrió América. Este mapa con el continente americano data del año 1500 como podéis ver también el busto de la plaza. Todos los niños saben que el mundo es redondo desde que son pequeños pero si se fijan en el que está en el mosaico verán que es muy diferente al que hoy conocemos.  Debajo del mosaico hay una placa con más información. Ahh y no os olvidéis de daros un beso en el banco del beso!

¿Quién era el Alcalde de la Ciudad en aquella época?


 

Antes de 1950

8 / 8

Plaza Cristóbal Colón

plaza colon el puerto adondevoyconmifamiliaSeguimos con la temática del descubrimiento de América con esta plaza denominada Cristòbal Colón. Podemos observar mosaico dedicado en el frontal de la misma. Esta plaza fue importante en su época por la cercanía a los muelles de la ciudad.  Actualmente con frecuencia se convierte en un espacio para la cultura pues se organizan muchos eventos y actividades así como representaciones teatrales ,Destacan algunos edificios como el palacio de Pablo Vizarrón y es que el Puerto es conocida por ser la ciudad de los 100 palacios! En el centro de la plaza está indicado en el suelo el año que se remodeló.

¿En que año fue?


 

Aquí puedes dejar los comentarios:
(pincha en las estrellas y aparecerá la caja de texto)

 

Consulta otras rutas en la página:
4 rutas Gymkhana en la Provincia de Cádiz